jueves, 27 de noviembre de 2014

Las sesiones.

Hace unos días descubrí una película extraordinaria que me emocionó, me divirtió y me hizo pensar. No creo que se le pueda pedir más a una historia. Por eso, me gustaría recomendarla y compartir con vosotros un poema del protagonista (la película está basada en la vida de Mark O´Brian) que expresa a la perfección lo que la cinta nos cuenta.

Poema de Amor para Nadie en Particular de Mark O´Brien.

Déjame tocarte con mis palabras.
Ya que mis manos yacen inertes
como guantes vacíos.
Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre.
Ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
llevar a cabo mis deseos más silenciosos.
Deja que mis palabras entren en tu mente llevando antorchas.
Admítelas voluntariamente en tu ser.
Para que ellas puedan acariciarte
suavemente desde dentro.

Mark O´Brien nos enseña a lo largo de sus artículos (en los que está basada la película), como el amor y el sexo nos pertenecen a todos. Aunque estés postrado en una cama y no puedas moverte. El deseo nos busca a todos por igual y todos tenemos el derecho de disfrutar de él.

Una película dirigida por Ben Lewin y protagonizada por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CLUB DE LECTURA INFANTIL

Hace unas semanas comencé en la tienda Toys -E un proyecto que llevaba mucho tiempo intentado llevar a cabo. UN CLUB DE LECTURA PARA NIÑOS.
El primer libro que leímos y compartimos fue “Shola y la tía de América” de Bernardo Atxaga (Ed. Barco de vapor). Una historia muy divertida sobre una perra, Shola, que pasaba los días haciendo lo que le daba la gana.
El libro es para niños a partir de 7 años y nos reunimos un pequeño grupo con edades entre los 6 y los 8 años. Y todos, absolutamente todos, disfrutamos mucho con su lectura. Una historia sencilla de leer, pero no por ello simple. Un libro muy entretenido que además de divertirnos con la historia, nos provoca algunas preguntas sobre nuestro comportamiento y como éste influye en los demás.
Hablar con los niños sobre el libro fue lo mejor de todo. Descubrir lo que les gustaba del libro, lo que no, lo que hubiesen cambiado u otro final alternativo hizo que la lectura de “Shola y la tía de América” se enriqueciese mucho más. Los niños fueron capaces de crear historias que iban más allá del propio libro.
Además, una niña que participaba en el Club, nos confesó que fue su primer libro largo y que no iba a ser el último. Yo, me sentí feliz al saber que la lectura y los libros formarían parte una persona extraordinaria más. 









Ya tenemos libro para el próximo encuentro del Club. "El cuaderno secreto" de Hortensia Moreno (ed. Barco de Vapor).