martes, 1 de abril de 2014

La otra historia de Tom y Jerry. Capítulo 1.

La otra historia de Tom y Jerry

CAPÍTULO 1

Desde su nacimiento, Tom siempre había soñado con trabajar en el circo. Pero no en un circo cualquiera, él deseaba formar parte de un circo repleto de seres extraordinarios. Hombres y mujeres únicos como él.
A su madre, aquella idea le pareció siempre absurda. Su hijo era un chico normal que soñaba con ser diferente. Pero al niño se le había metido en la cabeza la inquietante idea de ser un monstruo para formar parte del elenco de actores y actrices que actuaban en los circos monstruosos que se habían puesto tan de moda en los últimos años.
Cuando Tom cumplió los dieciocho años. Y tras una vida anodina y sin amigos. Agarró un poco de ropa que metió en una vieja maleta de su madre y fue a la cocina para despedirse de ella. Ésta lo esperaba con las luces apagadas y una pequeña tarta en las manos. Cuando Tom encendió la luz y descubrió a su madre, no pudo reprimir un pequeño gesto de sorpresa.
    • ¡Felicidades! -gritó su madre.
Tom no dijo nada. Se dirigió hacia ella y de un leve soplido apagó la pequeña vela que su madre acababa de encender. Ambos se sentaron en la mesa de la cocina sin decir nada. Repartieron la tarta de cumpleaños y comenzaron a comer en silencio. Fue en el segundo trozo cuando su madre descubrió la vieja maleta junto a la silla.
    • ¿Te vas? -preguntó la madre.
    • Sí. ha llegado el momento de salir de aquí y hacer realidad mi sueño. En algún lugar del mundo hay un circo esperándome.
Tom dejó la cuchara en el plato y se levantó de la silla. Su madre no se movió. Siguió comiendo. Tom cogió la maleta y se marchó sin decir nada.
Se oyó el sonido de la puerta al cerrarse y quedó el silencio de todos los recuerdos.

1 comentario:

  1. Gracias Blas. Quedo a la espera de la continuación. Y eso...que sí, que vale...que lo sigas...

    ResponderEliminar